gallery/mini anunciate publicitate

REDES SOCIALES

AUTORES

gallery/iturgas 2012 sl - copia

PATROCINADORES

ENLACES DE INTERÉS

gallery/todoturf
gallery/derbyday
gallery/foto carnet-andersues
gallery/_-4
gallery/logohipodromoa
gallery/logo p.p.diaz
gallery/andre pereira
gallery/logo_enriqueleon
gallery/logopatrik_olave
gallery/giraldaturf
gallery/harasulzama
gallery/tuprimercaballo
gallery/anuarioturf19
gallery/logo jose carlos cerqueira
gallery/war
gallery/team augelli.png
gallery/md_5a98273bb9a60
gallery/martillo subasta
gallery/ga logo
gallery/jcr logo
gallery/masdehipo logo
gallery/hz logo
gallery/gdh logo
gallery/logofect
gallery/logoagt
gallery/asosiacion de hipodromos
gallery/acpsie
gallery/sanlucar
gallery/jce logo
gallery/pinedasevilla
gallery/mini anunciate publicitate
gallery/asotv
gallery/salvamaroto logo
gallery/torreduero
gallery/black type logo
gallery/logo_cantogordo
gallery/haras de la bareliere
gallery/desdedormello
gallery/tattersalls
gallery/osarus logo
gallery/arqana logo
gallery/goffs logo
gallery/turfcat logo
gallery/yeguadahv
gallery/gaceta_hipodromo logo
gallery/milagro logo
gallery/grupo1logo

Sergio vidal

stable tour

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadra de Sergio Vidal | Foto: Ander Suescun

 

 

2019-04-17

Por Ander Suescun Ochandorena

A unos metros de las cuadras del hipódromo de San Sebastián subiendo una cuestecita se pueden observar unas cuadras de color teja. ¿Quién se aloja ahí? Pues los inquilinos son, los caballos entrenados por Sergio Vidal y también su propia familia, porque vive allí. Comparte la mitad de los boxes y vivienda con el antiguo preparador Miguel Alonso. Es un lugar lleno de historia, porque esos establos eran los antiguos boxes de la Cuadra Rosales. Por ahí pasaron históricos caballos del turf español como Chacal o Teresa. Cuando la histórica chaquetilla echó su cierre Miguel Alonso era su preparador y Sergio Vidal su jockey, por lo que se les vendieron las instalaciones a las últimas figuras de unos colores que en el pasado ganaron de todo. Curiosamente detrás de estas instalaciones se puede observar la ciudad deportiva de Zubieta con su variedad de campos de entrenamiento de la Real Sociedad, otra de las aficiones de Sergio.

Volviendo al turf, ahora no hay caballos que han pasado a la historia sino que otros animales destacan por aquellos lares. Nada más entrar en las cuadra se puede observar que hay más gallinas que caballos como dice Sergio entre risas. Más serios son los resultados obtenidos estos primeros cuatro meses por el preparador donostiarra, ya que ha igualado la marca de cuatro victorias en Francia que consiguió el año 2018, todos ellos en el meeting de Pau. Sergio se muestra sorprendido y encantado con los resultados obtenidos hasta ahora, a pesar de ser hándicaps y reclamares teniendo en cuenta el número reducido de caballos que tiene el rendimiento obtenido por sus representantes está siendo muy positivo.

Destacan dos victorias del siempre honrado Monzalvos, que podría ser mucho mejor de lo que demuestra en la pista si no fuese por los problemas que tiene. A su vez cuentan con una victoria la guapa de Jullouville y la prometedora Maitia. La torda es actualmente la ejemplar con la que más valor cuenta, que también ganó un buen hándicap en la fibra de Pau. Mientras que Maitia ha dado últimamente uno de los pelotazos más grandes en tierras galas de los caballos entrenados en España con un 60/1 para el ganador. Poco o nada esperado por muchos, pero que Sergio confiaba mucho en ella. Potra muy Caradak criada por el propio entrenador con un buen físico, todavía por definir, que seguro seguirá dando alegrías a sus dueños.

En la cuadra actualmente cuenta con 7 caballos, de los cuales dos potras de dos años han llegado hace pocas semanas para completar el plantel. Sus caballos corren sobre todo en el sudeste francés, con bastante éxito para el poco número de ejemplares con los que cuenta. Pese a todo, siempre, 365 días al año, se levanta a las 5 de la mañana para entrenar sus caballos. A veces incluso se tiene que ir unos kilómetros al país vecino para que pueda saltar el viejo de la cuadra, Yermo, ya que en el hipódromo de San Sebastián no puede entrenar en esa disciplina.

Se aproxima la temporada donostiarra y nos cuenta que no tiene muchos caballos para correr en la misma, porque en principio no tiene ningún producto de gran premio y sus pupilos tampoco están situados en los hándicaps españoles, como sí que lo están en los franceses, pero seguro que se le espera en alguna llegada en la orilla del río Oria. Eso sí, le gustaría poder tener más ejemplares para poder correr en su casa evitando así los largos viajes.

Entrenador muy sincero, que como dice él no es muy comercial, pero demuestra ser uno de esos profesionales con los que podrías hablar horas y horas sobre las miles de anécdotas que rodea el turf. En todas sus palabras siempre se muestra agradecido a los pocos propietarios que tiene, los cuales le son muy fieles e intenta sacarle el mejor partido a sus caballos para que sigan pagando su pienso. A continuación, Sergio de uno en uno va sacando de sus “casitas” a sus caballos para sacarles fotografías individualizadas haciendo así un repaso de cada uno de los 7 caballos con los que cuenta:

gallery/fondo sergio vidal
gallery/st dune
gallery/st jullouville
gallery/st maitia
gallery/st monzalvos
gallery/st nzas
gallery/st yermo
gallery/st zeri

Caballos en entrenamiento sergio vidal