gallery/mini anunciate publicitate

REDES SOCIALES

AUTORES

gallery/iturgas 2012 sl - copia

PATROCINADORES

ENLACES DE INTERÉS

gallery/todoturf
gallery/derbyday
gallery/foto carnet-andersues
gallery/_-4
gallery/logohipodromoa
gallery/logo p.p.diaz
gallery/andre pereira
gallery/logo_enriqueleon
gallery/logopatrik_olave
gallery/giraldaturf
gallery/harasulzama
gallery/tuprimercaballo
gallery/anuarioturf19
gallery/logo jose carlos cerqueira
gallery/war
gallery/team augelli.png
gallery/md_5a98273bb9a60
gallery/martillo subasta
gallery/anderkomunika
gallery/ga logo
gallery/jcr logo
gallery/masdehipo logo
gallery/hz logo
gallery/gdh logo
gallery/logofect
gallery/logoagt
gallery/asosiacion de hipodromos
gallery/acpsie
gallery/sanlucar
gallery/jce logo
gallery/pinedasevilla
gallery/mini anunciate publicitate

Premio Irizar como previa al

GP María Cristina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Premio Irizar 2017 | Foto: El Diario Vasco

 

 

Por Ander Suescun Ochandorena

Se abre oficialmente la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián y como antesala de los grandes premios del verano llegan las preparatorias. La primera preparatoria de la temporada va a ser la que sirva para preparar el GP Hotel María Cristina que será el Premio Irizar. Diez serán las yeguas que saldrán a pista a disputar los 2.000 metros correspondientes.

(1) QUEENWHITY: La preparación de Guillermo Arizkorreta no regala una carrera últimamente y es que lleva 9 de 20 carreras ganadas en las cuatro jornadas previas. Las estadísticas están siendo alucinantes en la preparación, por lo que la representante de AGF tiene una primera opción de victoria. Dos carreras en el año le avalan a esta yegua, primero, con un cuarto puesto tranquilo para reaparecer y después, una gran victoria en el Premio Teresa batiendo a alguna rival del domingo. Será una de las grandes favoritas al triunfo.

(2) FUENTEESTEIS: Comenzó el año con dos victorias consecutivas tras una campaña a tres años exigente y a su vez exitosa. En cambio, el gran comienzo de año se ha ido a menos poco a poco. En el GP Duque Alburquerque contra machos, acabó antepenúltima sin ningún tipo de opción a la victoria. Después ante un lote más corto de participantes y solo contra yeguas en el Premio Teresa un sobreesfuerzo en la punta con Castellated le privó de cualquier tipo de opción a la victoria. Mientras que en su última en la pista donostiarra algo mejoró respecto a sus anteriores salidas en una carrera de condición. En principio debería esperar al fallo del resto.

(3) POTI: Lejos del valor de temporadas anteriores en la pista donostiarra, sin lugar a duda el gran objetivo de la representante de la cuadra Rober para los próximos meses es el GP Hotel María Cristina por lo que esta preparatoria le debería servir para seguir cogiendo forma. Hace unas semanas algo mejoró respecto a sus últimas salidas a pista, aunque todavía estaba algo falta. No parece que esté para ganar, pero puede presentar una buena lucha por las colocaciones.

(4) ARRIGUNAGA: El año de la yegua del patio de Eva Imaz no está siendo del todo bueno, aunque tampoco se puede decir que sea malo. Ha conseguido varias colocaciones menores en lo que va de año. Parece que por forma y momento de la temporada llega algo más falta que otras rivales. El momento de forma de otras rivales parece más optima por lo que se le presume que este más bien peleando por las colocaciones una vez más.

(5) KARAMATLYHON: Casi lleva dos años sin correr y lo que ha hecho hasta ahora ha sido muy pobre, por lo que está totalmente descartada para este tipo de carreras.

(6) SATIN CHIC: Una buena yegua la preparada por José Carlos Cerqueira que siempre suele rendir a un nivel interesante. El valor de las rivales de este fin de semana en cambio aumenta considerablemente. Tendrá difícil la pelea por la victoria, pero siempre corre a un gran nivel en la pista donostiarra por lo que podría ser otra de las sorpresas rocambolescas de este lote abierto.

(7) STRANGE LIGHT: Tras más de un año sin competir hace unas semanas reapareció en Portugal con un discreto tercer puesto que sirve de bien poco para poder competir en una preparatoria como esta.

(8) TARFA: Después de varios meses sin correr hace unas jornadas volvió a la competición en la pista donostiarra llegando última lejos, por lo que es una yegua más dirigida a carreras de bastante menos valor.

(9) BRISCOLA: Otra pensionista de Arizkorreta que tiene una primera opción ganadora. Está yendo a más salida tras salida en España. Debutó en España acabando segunda en la preparatoria del Oaks español haciendo un gran final de carrera llegando cerca de los primeros. Después en la gran cita para las yeguas de tres años sobre la distancia finalizó tercera también cerca de las primeras clasificadas. Tiene a su favor el factor peso y es que siendo una tres años portará entre 4,5 y 7 kilos menos. Es la gran candidata entre las tres años, veremos cómo se enfrenta por primera vez ante las viejas.

(10) JULLOUVILLE: Digna ex representante del preparador italiano Simone Brogi que lleva haciendo un año de lo más decente. Esta trayectoria le ha servido para tener actualmente un valor 34,5 en Francia que es bastante decente en este lote. El gran problema de esta yegua torda de tres años será la distancia. Probablemente se le hagan eternas las dos curvas, ya que hasta ahora no ha pasado de la milla. No se le espera en este tipo de metraje, pero puede aprovecharse del fallo de las favoritas para buscar alguna colocación.  

 

 

 
gallery/irizar