gallery/banner

REDES SOCIALES

AUTORES

gallery/woonley

PATROCINADORES

ENLACES DE INTERÉS

gallery/todoturf
gallery/derbyday
gallery/foto carnet-andersues
gallery/_-4
gallery/logohipodromoa
gallery/logo p.p.diaz
gallery/andre pereira
gallery/logo_enriqueleon
gallery/logopatrik_olave
gallery/giraldaturf
gallery/harasulzama
gallery/serturf-300x211
gallery/gif godolphin
gallery/sorec
gallery/logo jose carlos cerqueira
gallery/war
gallery/team augelli.png

Premio diputación foral De

Gipuzkoa, un clásico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Premio Diputación Foral de Gipuzkoa 2018 | Fotomontaje: Ander Suescun

 

 

 

Por Ander Suescun Ochandorena

(1) PHOTO CHOC: Ejemplar de mayor valor del lote. Viene de Francia con un valor 40 que para este tipo de lote es un valor alto. Debuta con los colores de la prestigiosa Marques de Miraflores, por lo que la apuesta por este ejemplar es total. Costó 38.500€ en un reclamar en Longchamp donde ganó con un gran apunte. Lleva un año exigente, ya que ha corrido en siete ocasiones consiguiendo tres victorias, dos de ellas en Paris. Suele reservar bastante en los recorridos yendo en la parte final del pelotón y despliega un gran cambio de ritmo en los metros finales. Por valores y forma debería ser uno de los más jugados de la carrera, la gran pega será el peso.

(2) EL PUNTAL: Ha demostrado valor para pelear este lote en terrenos buenos o firmes. Este domingo en cambio, la pista estará blanda echando a embarrada. El factor pista le hará perder previsiblemente algunos puntos en una pista que no conoce. Aunque viendo el historial mostrado hasta ahora sin duda será un caballo para tener siempre en consideración. No hay que descartarle nunca, aunque parece más verle peleando por las colocaciones.

(3) AUPA: No lleva un año del todo positivo comparando con la campaña de dos años. Solo se puede destacar un gran segundo puesto al inicio de la primavera sobre 2.100 metros. Todavía está encontrando su sitio este año y parece difícil compromiso como para hacerlo en esta preparatoria. En esta distancia puede rascar alguna colocación menor.

(4) FARSAMAN: Sin duda el participante que tiene menos opciones de victoria. Este tipo de carreras le queda grande y es más de carreras de menor nivel.

(5) FRAROCK: Participante poco corrido y aun bastante lejos del valor de los rivales frente a los que se presentará en esta carrera. Esta prueba le servirá para ir cogiendo experiencia, por lo tanto, aún no tiene ninguna opción de victoria ante este tipo de lotes.

(6) LE RAFALE: Un caballo que viene del patio de Rouget siempre se merece cierto respeto. Estrena preparación y debuta en España viniendo con un valor notable como es un 37. Solo tiene cuatro salidas a pista y por lo poco que ha corrido ha demostrado que salida tras salida está mejorando, por lo que si sigue esa línea ascendente puede ser una bonita sorpresa. Le gusta ir cerca de la punta vigilando en todo momento el porvenir de la carrera, por lo que podría adaptarse perfectamente a la pista.

(7) POPORO: Prometía mucho este hijo de Camelot a dos años, aunque a tres no está enseñando esas cartas que podía tener guardadas para la edad clásica. Viene de decepcionar algo en el Derby, siendo batido precisamente por alguno de los rivales de este domingo. Tiene origen y calidad en la sangre como para renacer y plantar cara en cualquier momento. Será la sorpresa de la carrera.

(8) ALGAIDA: Tuvo un estreno imparable hace unas jornadas en tierras vascas sobre una pista blanda haciendo lo que quiso frente a sus rivales. El lote de este domingo será de mayor dificultad y no será para nada sencillo comparando con su anterior salida. Parece que otra vez encontrará una pista blanda y con una distancia que también le favorecerá a bien seguro estará dando guerra desde la punta. Janáček ha elegido a esta yegua entre las dos opciones de la cuadra, cuestión también a tener en cuenta. El peso de las yeguas frente a los machos también le favorece, por lo que será una de las grandes bazas para la victoria.

(9) CELESTIN’S: Después de intentarlo reiteradamente por fin hace unas semanas salió de maiden en la pista donostiarra. Los 55.000€ invertidos en ella parece difícil que se puedan seguir rentabilizando este domingo ante estos rivales. Tiene a su favor el factor peso, ya que es la ejemplar que portará el menor peso, pero deberían fallar muchos para verle ganando.

 

 

gallery/diputacion gipuzkoa