gallery/banner

REDES SOCIALES

AUTORES

gallery/woonley

PATROCINADORES

ENLACES DE INTERÉS

gallery/todoturf
gallery/derbyday
gallery/foto carnet-andersues
gallery/_-4
gallery/logohipodromoa
gallery/logo p.p.diaz
gallery/andre pereira
gallery/logo_enriqueleon
gallery/logopatrik_olave
gallery/giraldaturf
gallery/harasulzama
gallery/serturf-300x211
gallery/gif godolphin
gallery/sorec
gallery/logo jose carlos cerqueira
gallery/war
gallery/team augelli.png
gallery/md_5a98273bb9a60

Critérium Nacional,

los dos años al acecho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Critérium Nacional 2018 | Fotomontaje: Ander Suescun

 

 

 

Por Ander Suescun Ochandorena

(1) ABSOLUT: Nunca ha corrido en la pista donostiarra a diferencia de todos sus rivales que si lo han hecho. Ese podría ser uno de los pocos hándicaps a los cuales se tendrá que enfrentar este buen caballo. Está poco corrido, pero tiene dos buenos resultados en los cuales ha demostrado pedir metros. Segundo del Primer Paso y cuarto del Martorell, no es mal historial viendo el escaso nivel por lo general de esta prueba. Solo por calidad debería estar en la lucha final.

(2) BRONX: Probablemente el pensionista con menos opciones para la victoria del patio de los Imaz. Debutó quinto siendo batido entre otros por Anatolia. Aquel día demostró estar todavía muy verde, por lo tanto, parece que esta carrera le puede quedar aún un poco grande. En principio parece que estará peleando por las colocaciones al ser un lote corto.

(3) GAUSS: Único ganador del lote. Cuestión que le puede dar unos puntos de ventaja sobre sus rivales. También es el ejemplar que más experiencia tiene sobre la pista, ya que cuenta con cuatro salidas a pista demostrando cierta mejoría salida tras salida. Con el jockey Freddy Martínez parece haber encontrado una gran sintonía y sería bueno ver por fin a un ejemplar de cierto valor de su madre Kantia. Recordar que su hermano, Krilin, ganó esta misma carrera hace 9 años.

(4) SIR ROQUE: Retirado.

(5) ANATOLIA: Solo tiene una actuación en las pistas, aunque no estuvo para nada mal con un buen tercer puesto en una carrera que acabó lejos de los dos primeros clasificados. Siendo una hija de Bannaby el aumento de distancia y con la pista previéndose como estará son factores que le favorecerán seguro. Tiene margen de mejora y eso seguro la hace una rival dura. Viendo el historial de sus hermanos será divertida, por lo que estará en la pomada de la victoria.

(6) FLAMENKILLA: La otra aspirante más veterana en cuanto a carreras disputadas parece que la distancia puede hacérsele algo larga. Este factor puede jugar en su contra perjudicándole en la batalla por la victoria. Eso sí, sus actuaciones hasta la fecha no son para nada malas ensañando casi siempre la patita. Ha batido en sus últimas dos a Gauss que puede ser otro caballo para tener de referente. Al fallo de sus rivales puede sorprender.

gallery/criterium nacional