gallery/banner

REDES SOCIALES

AUTORES

gallery/woonley

PATROCINADORES

ENLACES DE INTERÉS

gallery/todoturf
gallery/derbyday
gallery/foto carnet-andersues
gallery/_-4
gallery/logohipodromoa
gallery/logo p.p.diaz
gallery/andre pereira
gallery/logo_enriqueleon
gallery/logopatrik_olave
gallery/giraldaturf
gallery/harasulzama
gallery/serturf-300x211
gallery/gif godolphin
gallery/sorec
gallery/logo jose carlos cerqueira
gallery/war
gallery/team augelli.png
gallery/md_5a98273bb9a60

Critérium Internacional, en busca

del dos años del verano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Critérium Internacional 2018 | Fotomontaje: Ander Suescun

 

 

 

Por Ander Suescun Ochandorena

(1) CHANTERSTROKE: RETIRADO

(2) ELUAN:

Solo ha corrido en una ocasión, pero a este ejemplar le ha bastado esa única salida para ser ganador. Dicho triunfo llegó en la pista donostiarra cuestión que solo puede igualarlo Gauss que también es ganador en la pista. Ganó una carrera para debutantes en la que tuvo una buena salida situándose cerca de los punteros controlando la carrera desde el principio. Sus colores aquel día estuvieron triplemente representados con Zee, compañero de cuadra que estuvo liderando siempre la carrera. Fue precisamente su compañero quien más batalla le presentó en un mano a mano que se lo llevó el hijo de War Command, semental que trasmite una gran precocidad. Debería ser el gran favorito para ganar tras la retirada de su compañero de patio.

(3) FURIOSO:

Debutante. El lote es corto, pero mucho tendrían que fallar los demás para que pudiese ganar esta carrera. Probablemente no sea el mejor día para debutar para este potro hijo de Lucayan y viendo a su hermana Capricho de Guille parece que no es del todo precoz. Por lo que buscará las colocaciones y ponerse a punto para el otoño.

(4) GAUSS:

El ejemplar con más experiencia del lote. Cuestión que le puede dar unos puntos de ventaja sobre sus rivales. También es el ejemplar que más experiencia tiene sobre la pista, ya que cuenta con tres salidas en la pista demostrando mucho gusto por la pista donostiarra. Se conoce a la perfección con Freddy Martínez lo que le vendrá muy bien. Su hermano, Krilin, fue segundo en este premio a una cabeza de Aranel por lo que ya se verá si puedo mejorar el resultado familiar.

(5) BALI BEACH:

Dos salidas a la pista en el hipódromo donostiarra con un cuarto y un segundo puesto. En el debut tuvo una salida bastante mejorable lo que le provocó perder un poco el ritmo de los tres rivales que tenía entre los cuales se situaba Udalla. Pese a todo en la recta final paso al frente y durante unos metros llegó a estar primero, pero al final acusó el esfuerzo. Las sensaciones fueron bastante positivas y las confirmó en su siguiente salida a la pista donostiarra. En esta ocasión partió muchísimo mejor de cajones lo que le permitió ir más relajado en la carrera y sacar su potencial en los metros finales llegando muy cerca del vencedor Timple Canarias. Con la ventaja de peso y con una progresión ascendente podría ser muy temible.

(6) UDALLA:

La potranca de la cuadra Bering costó 30.000€ en la subasta de Arqana y todo apunta a que con el tiempo dicho precio será rentabilizado. Debutó fantásticamente demostrando mucha madurez y estando a punto de dar un gran susto al gran favorito Osoondo llegando a un cuello del vencedor. Tras ese segundo puesto no ha vuelto a correr, pero llega a la gran prueba del verano para los dos años siendo una gran amenaza para Eluan y Bali Beach (que ya la batió en su debut). Sin duda debe estar en la llegada para ganar la carrera.

gallery/criterium internacional